¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR UN@ PSICÓLOG@?

La mayoría de las personas nos planteamos cuestiones psicológicas, quizá sin darnos cuenta. Nuestra vida está plagada de interrogantes de este tipo:

  • cómo soy en realidad
  • cómo puedo cambiar los aspectos que me disgustan de mí
  • cómo son los demás
  • cómo puedo mejorar el rendimiento en mi trabajo o estudios
  • cómo enriquecer mi vida sexual
  • cómo llevarme mejor con mi pareja, familia, compañeros de trabajo, amig@s...
  • cómo puedo afrontar los problemas que se me presenten
  • qué es lo que quiero realmente
  • qué puedo hacer para sentirme más feliz

El/la psicólog@ nos ayuda a resolver estas dudas , y nos sirve de apoyo para resolver nuestros problemas cotidianos de la forma más sana para nosotr@s y para los que nos rodean.

Tod@s intentamos resolver nuestros problemas por nosotr@s mism@s. Lo que ocurre es que, a veces, las dificultades rutinarias superan nuestras capacidades de respuesta, y nos encontramos bloquead@s, con escasos recursos para salvar nuestros obstáculos. Es entonces cuando se recomienda acudir a un profesional de la Psicología, para que nos ayude a resolver nuestros problemas de la forma más adecuada para nosotr@s y para los que están a nuestro alrededor.

Además, tod@s en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar la orientación y guía de un@ psicólog@ , porque en la sociedad actual, cada vez se nos exige más, y por tanto, cada vez es mayor el número de problemas de estrés, ansiedad, depresión, adicciones, indecisión, fobias, etc.

¿Cómo sé si necesito una terapia?

Me va a venir muy bien iniciar una terapia:

  1. Si siento malestar e insatisfacción, conmigo mism@, con los que me rodean, con el mundo, o con mi vida en general.
  2. Si la situación en la que actualmente me encuentro, interfiere considerablemente en mi trabajo, estudios, relaciones con los demás, o cualquier otra área importante de mi vida.
  3. Si no me valoro lo suficiente y no hago determinadas actividades porque creo que no estoy capacitad@ para hacerlas. (Baja Autoestima)
  4. Si me siento estresad@ e incapaz de afrontar sosegadamente las responsabilidades cotidianas: cuidado de la casa e hij@s, trabajo, estudios, relación con los demás, étc. (Problemas relacionados con el Estrés)
  5. Si he sufrido varias crisis fuertes de ansiedad (sudoración, taquicardia, desmayos, mareos, hormigueos, temor a volverme loc@, miedo a morir, respiración forzada, miedo a que se repitan los ataques...). (Problemas de Ansiedad, Pánico-Agorafobia)
  6. Si me siento tan triste y desilusionad@ que he dejado de realizar actividades agradables y/u obligatorias, porque me siento sin ganas ni fuerzas . (Depresión)
  7. Si le doy demasiadas vueltas a la cabeza, preocupándome en exceso.  (Obsesiones)
  8. Si me da mucho miedo determinadas situaciones: las alturas;  algunos animales; los desconocidos; los encuentros sociales; viajar en avión, bus, tren, barco, o coche; los ascensores; pasar por un túnel o puente; quedarme sol@ en casa; salir sol@ de casa; las aglomeraciones; los espacios reducidos; las inyecciones o la visión de sangre; los hospitales; étc. (Fobias)
  9. Si experimenté algún suceso especialmente traumático y vivo atormentad@ por el recuerdo de dicho trauma: violación, tortura, humillaciones, o cualquier otra forma de maltrato físico o psicológico. Guerra; desastres naturales; o accidentes. (Estrés Postraumático)
  10. Si tengo problemas de dependencia con alguna sustancia o actividad concreta, como ir de compras, robar, mentir, participar en juegos de azar; o realizar actividades sexuales. (Adicciones)
  11. Si tengo dificultades en mis relaciones sexuales: bajo deseo sexual; aversión al sexo; disfunción eréctil; dolor durante la penetración; imposibilidad de realizar el coito; eyaculación precoz; dificultades para alcanzar el orgasmo; étc. (Disfunciones Sexuales)
  12. Si estoy sufriendo mucho por un enamoramiento que me está resultando muy dañino. (Dependencia Emocional)
  13. Si han surgido dificultades con mi pareja. (problemas de pareja)
  14. Si mi timidez está dificultando mis relaciones con los demás. (déficit de habilidades sociales)
  15. Si me cuesta mucho tomar decisiones. (indecisión, dudas)
  16. Si tengo problemas para dormir bien. Me desvelo frecuentemente y/o me cuesta conciliar el sueño. (insomnio y otros problemas del sueño)
  17. Si me encuentro perdid@, confus@ y desorientad@.
  18. Si noto que no puedo controlarme en muchas situaciones (falta de autocontrol emocional, problemas de agresividad)
  19. Si tengo cualquier otro problema para el que no encuentro una solución

En determinadas circunstancias, la lectura de libros de Autoayuda adecuados puede mostrarse muy beneficiosa para aliviar el sufrimiento. El simple apoyo de nuestros seres queridos también es sumamente importante para mermar los efectos que nuestros problemas nos acarrean. En otras ocasiones, nosotr@s mism@s desarrollamos de forma intuitiva estrategias de afrontamiento que nos ayudan a sobrellevar los contratiempos.

Al margen de que también nos apoyemos en estos procedimientos, a veces necesitamos acudir a un profesional que nos ayude a superar las dificultades. Porque, a menudo, los métodos descritos anteriormente se muestran útiles y necesarios, pero insuficientes.

Cualquier persona que desee recibir orientación específica sobre su caso, puede llamar al teléfono: 952070278. La psicóloga le atenderá en cuanto le sea posible.

Algunas personas experimentan sentimientos de pudor y reparo cuando se imaginan contándole sus problemas a un@ extrañ@.

L@s psicólog@s comprendemos que las personas se sientan cohibidas ante el hecho de entrevistarse con nosotr@s, estamos más que habituad@s a estas reacciones de timidez o vergüenza. Por eso, tratamos de lograr que estas personas se vayan sintiendo progresivamente más cómodas y relajadas conforme transcurre el proceso terapéutico.

Nuestro trabajo consiste en ayudar a solucionar todo tipo de problemas. Muchas personas que creen que lo que les pasa sólo les sucede a ellas, se sorprenderían de lo frecuentes que son determinados problemas. Además, todos los seres humanos, a pesar de nuestras indudables diferencias, nos parecemos más de lo que suele creerse.

En el centro se utilizan exclusivamente aquellas técnicas que han demostrado ampliamente su eficacia, de forma que las personas disponen de una amplia variedad de estrategias útiles para solucionar sus problemas.

La promoción y potenciación de una Salud Psicológica satisfactoria, es de suma importancia para nuestro bienestar general, mental y físico. Los problemas de timidez, depresión, ansiedad no sólo se agravan con el paso del tiempo, y nos provocan gran dolor emocional, sino que, además, nos ocasionan complicaciones físicas.

¿Que tengo que hacer para pedir mi primera cita?

Póngase en contacto con el despacho y le daremos una cita...

Contacte para más información, gracias.